por 21:24 Sem categoria

Folha de S. Paulo ajuda Serra, diz EFE

En la edicion "on line" de hoy, el periodico brasileño "A FOLHA DE SÃO PAULO", uno de los mayores del pays y alineado con la oposición política al presidente Luiz Inácio da Silva, disponibiliza una pesquisa de opinión que los estudiantes ya están clasificando de "preparación psicológica" para la invasión violenta de la mayor universidad del país, la USP, Universidad de San Pablo. – trecho da matéria da Agência EFE. Leia sua íntegra em Reportagens.

por 21:22 Sem categoria

Folha de S. Paulo ajuda Serra, diz EFE

Denuncian que FOLHA DE SÃO PAULO realiza "pesquisa" para ayudar gobernador de oposición a utilizar la tropas de elite en invasion de Universidad
 
Fernando Carvalho
EFE, San Pablo, Brasil
 
En la edicion "on line" de hoy, el periodico brasileño "A FOLHA DE SÃO PAULO", uno de los mayores del pays y alineado con la oposición política al presidente Luiz Inácio da Silva, disponibiliza una pesquisa de opinión que los estudiantes ya están clasificando de "preparación psicológica" para la invasión violenta de la mayor universidad del país, la USP, Universidad de San Pablo.
 
Para uno de los lideres de la comisión de seguridad de la ocupación, que completa quinze dias, oydo al final de esa mañana, la "pesquisa" debe ser utlizada como un tipo de justificativa que el gobernador del estado, el oposicionista José Serra, un ex-lider del movimiento estudiantil en contra de la dictadura en los años 60, para empregar la violencia de la tropa de elite de la policia estadual en contra del movimiento por más verbas y mejores condiciones de ensino.
 
Lembran los estudiantes que el conocido periodico ha colaborado con el transporte de presos políticos para la dictadura de los generales en los años 70, transportando los detenidos en camiones de entrega de jornales para engañar a familiares y a la iglesia católica, parece estar volviendo por sus proprios passos.
 
"Hacemos un llamado a los estudiantes de todo Brasil para que nos apoyen en nuestra lucha", conclama "Mario" , estudiante del tercer año de Física, pediendo que en lo posible, los colegas de todo el pays participen de la pesquisa "para evitar que los de la Folha de São Paulo, manipulen los resultados." de su propria  pesquisa, como suele ocurrir con frecuencia.

Fechar
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com