por 03:31 Sem categoria

MANIFESTAÇÕES POPULARES SÃO ANUNCIADAS CONTRA A REELEIÇÃO DE URIBE

Anuncian movilizaciones populares en contra de reelección de Uribe
ABN 28/05/2008
Colombia
 
Bogotá, 28 May. ABN.- El Partido Liberal Colombiano, opositor al régimen de Álvaro Uribe, decidió salir a las plazas públicas y organizar manifestaciones populares para impedir que el presidente colombiano intente modificar la Constitución y se postule a una nueva reelección, informaron hoy dirigentes políticos de esa organización.

En entrevista con la revista Cambio, el jefe Único del Partido Liberal, César Gaviria, explicó por qué se opone a la reelección, niega cualquier interés en una fórmula presidencial con el ex magistrado Carlos Gaviria y advierte que una tercera reelección abriría el camino del autoritarismo.

De igual manera, el jefe del Partido Liberal manifestó que si Uribe se embarca en la tarea de reformar la Constitución para aspirar de nuevo a la reelección los liberales harán un frente común junto al Polo Democrático Alternativo y todas las organizaciones políticas de oposición con el fin de unir fuerzas en contra la medida.

“No todos los sectores uribistas comparten un posible nuevo cambio de la Constitución, ni todos los ciudadanos que simpatizan con el Presidente están de acuerdo con otra reelección”, destacó.

Además, señaló algunas de las fallas de la administración del presidente Uribe, destacando que son motivo de preocupación pensando en el bienestar de la población.

“Nos preocupa el crecimiento desbordado del gasto público, que es la principal causa de la revaluación; los temas de descentralización, que han sufrido un retroceso significativo”.

“Nos molesta que el Presidente reparta cheques de los subsidios porque eso no le hace bien al Estado. En el pasado, la Procuraduría sancionaba esas prácticas, hoy parece que el modelo se ha abierto paso como algo legítimo”, continuó.

Por otra parte, el portavoz del Partido Liberal, Héctor Eli Rojas, dijo tras salir de una reunión de esa bancada, que ese movimiento se va a oponer a la reelección y para ello están planeando “organizarse desde ahora”.

“Una ofensiva política y democrática desde las plazas públicas, vamos a invitar a todo el partido a que se manifieste”, dijo el congresista al afirmar que de esa forma salen del Congreso a las calles a proyectar ideas, destacó El Universal de México.

El proyecto en favor de una nueva reelección de Uribe, por vía del referendo, fue anunciado en febrero por el Partido Social de Unidad Nacional, conocido como Partido de la U y que reúne a los seguidores del gobernante, que en mayo de 2006 obtuvo un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2010.

El Partido de la U se ha propuesto recoger en las calles cinco millones de firmas de ciudadanos mayores de edad que apoyen una nueva reelección de Uribe, lo que implicará otra reforma a la Constitución.

Fechar
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com