por 20:13 Sem categoria

Fernando Lugo celebra su triunfo

Fernando Lugo celebra su triunfo

Ante el grito de júbilo de miles de sus seguidores, el virtual nuevo presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo comenzó a celebrar su triunfo electoral, confirmado por los resultados de boca de urna y el Transmisión Rápida de Resultados Extraoficiales (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). "Solamente les quiero decir una frase muy corta: ¡ ustedes son culpables de la alegría de la mayoría del pueblo paraguayo en el día de hoy!", dijo Lugo.

"Gracias por acompañarnos desde el inicio", manifestó Lugo en la sede de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), hasta donde llegó para esperar los resultados finales de los comicios generales celebrados este lunes.

"Hoy podemos afirmar que los pequeños también están capacitados para vencer", añadió el flamante virtual nuevo Primer Mandatario paraguayo ante la euforia de sus seguidores.

"Quiero decirles, que el Paraguay con muchos dolores, el Paraguay de todos los rostros, el Paraguay de todos, hoy más que nunca les puedo asegurar que este Lugo que tiene corazón les quiere mucho", finalizó.

Ambiente de fiesta en puesto comando de Lugo

Un ambiente de fiesta se vive en estos momentos en el puesto comando de Fernando Lugo, candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio. Según todos los sondeos de bocas de urnas, el ex obispo de San Pedro ganó las elecciones generales de la fecha en Paraguay. El postulante brindará una conferencia de prensa esta noche, en horario a confirmar.

Unas 300 personas celebran en el puesto comando de Lugo, ubicado en República Argentina y Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El ex obispo llegó hace minutos a ese lugar, en donde fue recibido como un héroe por sus colaboradores y dirigentes de la coalición opositora.

Minutos después arribó hasta el sitio el candidato a la Vicepresidencia de Paraguay, el liberal Federico Franco. El ex gobernador de Central se sumó a la celebración.

Lugo y Franco pretenden permanecer en el local hasta aproximadamente las 20. Posteriormente convocan a una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el hotel Granados Park.

Wasmosy califica de “castatrófica” la derrota del partido colorado

El ex presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, reconoció la derrota del Partido Colorado en las elecciones generales de hoy y la calificó de “castastrófica”, en declaraciones a radio 780 AM. Entre otras cosas criticó la actitud del ex vicepresidente y líder del Movimiento Vanguardia Colorada, Luis Castilgioni, aunque después indicó que respeta la opinión de los demás.

Consultado sobre quién sería el responsable de la caída del coloradismo, tras 61 años de gobierno dijo que prefería esperar los resultados finales, pero enfatizó que en la zona de Pedro Juan Caballero el “apoyo de Nicanor Duarte Frutos no se conoció”.

Wasmosy se desempeñó como delegado partidario del coloradismo para la zona norte del país en la recién concluida jornada electoral. Juan Carlos Wasmoy fue presidente de Paraguay entre 1993 y 1998.

Fechar
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com