por 14:34 Sem categoria

BOLETIM DO EL LIBERTADOR EN LINEA

PARA LA CIA, LA ARGENTINA ESTÁ AL BORDE DEL CAOS

Por Luis Tino Sicilia

   A fines de la semana previa al levantamiento del lockout sojero trascendió una versión sobre la confrontación de Cristina Kirchner con los cuatro jinetes del Apocalipsis –posteriormente confirmada por Ana Barón, corresponsal de Clarín en Washington—acerca de "la preocupación de la CIA por el desgaste del gobierno argentino y la falta de una oposición organizada".  Si algo le faltaba al culebrón sojero, sospechado de apuntar a la desestabilización del gobierno nacional, allí está "la inquietud" de  la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, un organismo cuya negra y trágica historia está impregnada de conspiraciones golpistas, aupadas en el terrorismo de Estado.  Claro que los tiempos han cambiado y ya no son los tanques, o el golpe "cívico militar" los encargados de arrasar con la Constitución ;  ahora ocupa la escena de la disputa por el poder político (y fundamentalmente económico) del país el complejo cívico-sojero, o agro-exportador.
 
SE IMPONE DESMISTIFICAR CONCEPTOS COMO "CAMPO"

Por: NECO LOPEZ

Es hora de darle nombre a los bueyes, comenzando por los que hablan del CAMPO. ¿ De que CAMPO hablan carapalidas ?

"TODOS SOMOS EL CAMPO".

Los representantes de algunas entidades sectoriales de la pampa húmeda y sus acólitos, que fueron electos para dirigir esas asociaciones, se arrogan el derecho de hablar en nombre del CAMPO que nunca les dió mandato para hablar en su nombre, pudiendo hablar solo en nombre de ellos y de sus cofrades, la Sociedad Rural, Federación Agraria, CARBAP, y  sus mandantes exportadores, vendedores de semillas, fertilizantes, plaguicidas, cargill, monsanto y compañía, y no aceptan que ellos sean sus representantes, para más autoritarios, dictatoriales que crearon un caos económico y social con sus cortes fascistas de rutas evitando el abastecimiento de comida al pueblo argentino, los que también somos el campo, como los tabacaleros, tealeros, yerbateros, mandioqueros, citricultores, y todas las entidades agrarias del país profundo, ni las indígenas, como las de Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza o cualquier otra provincia argentina que NUNCA FUERON CONSULTADAS NI LES DIERON MANDATOS, y que fueron ampliamente perjudicadas, y a las que estos mismos señores, con perdón de los Señores, les quieren tomar sus tierras, sus regadíos, les tumbaron sus especies nativas para aumentar el área sojera, etc.,etc.
 
CONMEMORAR LA MUERTE: ESA VIEJA MANÍA NACIONAL

EDITORIALES – Columnistas

Por Julio Moyano
Jefe de Redacción de EL LIBERTADOR

Desde los tiempos en que se comenzó a escribir nuestra historia, la necrofilia se apoderó del calendario. El pasado viernes se conmemoró el Día de la Bandera, tomando como fecha simbólica, el 20 de Junio de 1820, día en que fallece su creador Don Manuel Belgrano. En Candelaria, el gobierno de Misiones recordó la gesta del ilustre abogado, que anduvo por estos pagos en su marcha al Paraguay. El gobernador Maurice Closs aprovechó el acto para reflexionar sobre el "desferiado" del 20 de Junio y se preguntó sobre la idiosincrasia argentina de recordar la muerte. "Yo soy de aquéllos que quiere siempre recordar y honrar la vida" dijo, instalando el debate.
 
MISIONEROS DEL ALBA (Cuando la vida se mira en el espejo)

Por Michel Balivo                           

A veces me sumerjo en el fluir de la historia, en ríos de tiempo que se supone desembocan en el mar del presente o presencia que vivimos. Me puedo imaginar, casi ver, bolas, masas ígneas, autocombustibles, que estallan expulsando partes de sí que alejándose se van enfriando lentamente, hasta convertirse en masas  de mayor densidad o materiales, que giran orbitando en torno a su fuente.
 
COSTOS

Por José María Pasquini Durán

Cuando los piqueteros eran pobres fueron enjuiciados en todo el país alrededor de tres mil militantes gremiales y sociales, algunos sufrieron cárcel por crímenes tan terribles como pedir alimentos y otros perdieron la vida. Teresa Rodríguez, Kosteki, Santillán, Carlos Fuentealba, más de treinta caídos durante los cacerolazos en diciembre de 2001, forman parte de la más reciente lista trágica escrita con sangre por la represión salvaje de fuerzas de seguridad. Al cabo de cien días de lockout desabastecedor, que violó leyes y reglamentos, que impidió la libre circulación por rutas públicas y privó de alimentos, combustibles y también insumos industriales a poblaciones enteras y a numerosas empresas que licenciaron a miles de trabajadores, que desataron un proceso inflacionario en contra de millones de consumidores, que devaluaron el poder de compra de los salarios, que agravaron la indefensión de los grupos más vulnerables de la población, entre muchos otros perjuicios al bienestar general, a la economía nacional y a la estabilidad institucional, por todos los delitos y responsabilidades no llegan a treinta los productores agropecuarios que tienen algún expediente judicial abierto.
 
"LA MUJER PERONISTA"

Por Sandra Russo

Descubrir las estrategias de un discurso es develar su intención, tornar visibles sus supuestos y estar en condiciones de decidir si aceptarlos o no. También dispensa de repetir como loros cualquier cosa que se escuche o se lea. Las ciudadanas misóginas, o cómo ver en la Presidenta no el poder sino "la vanidad del poder".
 
FERNANDO LUGO: EN PARAGUAY NO HABRÁ MÁS BASES MILITARES EXTRANJERAS

Fuente: Congreso Bolivariano de los Pueblos

El mandatario electo, en rueda de prensa conjunta,con el presidente venezolano Hugo Chávez, afirmó que desde el 15 de agosto, terminarán las ocupaciones extranjeras en su país y aseguró que no negociará la soberanía. Por otra parte, invitó al presidente Chávez a viajar a Paraguay, a su toma de posesión, invitación que fue aceptada.
 
ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y LOS DERECHOS HUMANOS

 Por Fidel Castro Ruz

La desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea el 19 de junio ha sido abordada por 16 despachos internacionales de prensa.  No implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país.  Por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero continúan plenamente vigentes.
 
DEL DISCURSO Y LA PRÁCTICA TERRORISTA

 Por Sebastián Korol
 Secretario de Redacción EL LIBERTADOR
 
 En 1998, el brillante pensador,  escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano publicaba el libro "Patas arriba, La historia del mundo al revés". En el capítulo "Clases de corte y confección: cómo elaborar enemigos a la medida", en un recuadro, aparece un texto breve con el título "¿Nace una estrella?", en el cual el autor profetizaba: "A mediados del 98, la Casa Blanca lanza otro villano a la cartelera mundial: responde al nombre artístico de Usama bin Laden, es fundamentalista islámico, lleva barba y turbante, y en el regazo acaricia un fusil. ¿Hará carrera esta nueva figura estelar? ¿Tendrá buena taquilla? ¿Logrará demoler los cimientos de la civilización occidental, o será no más que un actor secundario? En el cine de terror, nunca se sabe.
 
HUGO CHÁVEZ AMENAZA CON NO ENVIAR MÁS PETRÓLEO Y NO PERMITIR INVERSIONES DE LA UNION EUROPEA

Varios líderes de la Unión Europea (UE) calificaron de desproporcionada la reacción del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la nueva ley europea contra la inmigración ilegal, considerando que es fruto del desconocimiento y la precipitación.
 
LO QUE LAS CACEROLAS DESEAN SILENCIAR

Por Raúl Isman

Editorial extra de Redacción Popular

El lunes 16 de junio la derecha- ¿será casualidad que en un aniversario del salvaje bombardeo descargado contra el pueblo peronista en 1955?- realizó un cacerolazo espontáneo, básicamente en los barrios más acomodados de la Capital Federal y masivo en algunas ciudades del interior. La supuesta espontaneidad resultó desmentida por el hecho que poderosas computadoras- y no teléfonos celulares de propiedad unipersonal- emitían mensajes de texto llamando a la manifestación desde mucho antes y que alcanzó cierta importancia. Pero no menos veraz es el hecho que la vocinglería tuvo la finalidad de silenciar varias cuestiones. Ellas son al menos tres:
 
DIRIGENTES NEGREROS DESENMASCARADOS

Por Laura Vales

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas tiene una fama peculiar en Formosa, donde su familia tiene extensos campos. El hace juicios por desalojo hasta contra miembros de su familia y Gendarmería tuvo que ir a rescatar a trabajadores paraguayos retenidos en su campo.
 
EL LEGADO DE SALVADOR ALLENDE

por Ozren Agnic Krstulovic

En este mes de junio del año 2008, Chile y el mundo conmemoran los cien años del natalicio del derrocado presidente constitucional de Chile, Dr. Salvador Guillermo Allende Gossens, al mismo tiempo que están próximos a cumplirse 35 años del alzamiento militar planificado por el entonces contralmirante Toribio Merino Castro y el general Fach Gustavo Leigh Guzmán, putsch del que se apropió –junto con el mando de la nación por 17 años- el general Augusto Pinochet, quien no sólo traicionó su juramento de lealtad y defensa de la Constitución y las leyes, sino que marcó con muertes y dolor a la patria, siendo a la vez el primer ‘gobernante’ de la historia que manchó sus manos con oscuros e ilegítimos negociados, procediendo, junto con su entorno mas cercano, a enriquecerse de la manera mas ilicita que imaginarse pueda.
 
LA POLÍTICA EN MANOS DE LA OPOSICIÓN MEDIÁTICA

 Por Nicolás Casullo

Se habita un tiempo donde lo mediático roba casi todo lo real de la realidad. La carencia de ideas y programáticas de una oposición política no constituida definidamente, provoca que esta ausencia haya sido reemplazada, cooptada, tal vez casi de manera definitiva, por la lógica de la información de masas (movilero, locutor, entrevistador, periodista analista). Una lógica mucho más eficaz, y con sello de época, en la trama de la sociedad, donde los medios en su "no hacer política" hacen la sustancial política diaria que confirmaría la imprescindible muerte de la política, dejada atrás como lo zángano y corrupto en la vida de los argentinos.
 
¿QUE ES UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN?

Por la Dra. Susana E. Pachecoy

Abogada especializada en medios, integrante de la Asociación Nuestra Voz, que dicta junto a ETER la carrera de Locutor Local en Resistencia (Chaco), arroja aquí un poco de luz sobre qué implica regular el espectro radioeléctrico y qué es lo que ocurre en otros países.
 
LEJOS DE DIOS, CERCA DE GEORGE W. BUSH

por Luís Agüero Wagner

La comunidad educativa universitaria del Paraguay ha reaccionado con estupor ante el nombramiento de un connotado colaborador de la dictadura neo nazi y pro-Washington del general Stroessner, el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, como Rector de la Universidad Catolica de Asunción. La novedad causó indignación sobre todo en el ámbito de los luchadores por los derechos humanos.
 
ESQUERDA EUROPÉIA CONFIA NA AMÉRICA LATINA

por Mario Augusto Jakobskind

A América Latina, um continente em transformação, está na ordem do dia. Passou o tempo em que os editores de jornais europeus só se ocupavam deste continente quando algum fato grave indicava a ocorrência de mais de dez mortos. No final do mês de maio, no contexto da contagem regressiva para o início do VII Fórum Social Mundial em janeiro de 2009, realizou-se, em Belém do Pará, na Região Amazônica, portanto, o seminário O Futuro da democracia na América Latina – Movimentos sociais e políticos.
 
DEL BUEN USO DEL RELATIVISMO

por Leonardo Boff

  Hoy, a través de los medios de difusión, imágenes y gentes de todo el mundo nos entran por los tejados, puertas y ventanas y conviven con nosotros. Es el efecto de las redes globalizadas de comunicación. La primera reacción es de perplejidad, que puede provocar dos actitudes: o de interés para conocer mejor, lo cual implica apertura y diálogo, o de distanciamiento, que presupone cerrar el espíritu y excluir. De todas formas, surge una percepción insoslayable: nuestro modo de ser no es el único. Hay gente que, sin dejar de ser gente, es diferente. Es decir, nuestro modo de ser, de habitar el mundo, de pensar, de valorar y de comer no es absoluto. Hay mil otras formas diferentes de ser humanos, desde la forma de los esquimales siberianos, pasando por los yanomamis de Brasil hasta llegar a los sofisticados habitantes de condominios cerrados, donde se autoprotegen las élites opulentas y atemorizadas. Lo mismo se puede decir respecto a las diferencias de cultura, de lengua, de religión, de ética y de ocio.
 
LA PESADILLA SIN FIN DEL OPERATIVO CÓNDOR

por Luís Agüero Wagner

La embajada norteamericana de Asunción constituyó por mucho tiempo el Centro de Operaciones de la CIA en SuRamérica, desde que en octubre de 1956 fueron asignados en Washington los especialistas para organizar la represión en Paraguay, en una reunión en la que apareció uno de los principales dirigentes que apoyaron al obispo Fernando Lugo, el doctor Oscar Ynsfrán. El profesor de la Universidad de long Island, Patrice McSherry, descubrió hace pocos años un cable enviado en 1978 al secretario de estado Cyrus Vance por el embajador en Paraguay Robert White, donde éste confiesa que los gobiernos que participaban del Operativo Cóndor mantenían contacto entre sí a través de un predio de comunicaciones norteamericano en la zona del canal de Panamá. La unidad era un observatorio desde el cual el imperio monitoreaba de cerca el terrorismo de estado que asolaba el Cono Sur.S.
 
CRISTINA…¿SI O NO?

Por Dante López Foresi

Luego de ciertas críticas al artículo "No los aguanto más" que como siempre las leímos con atención, es necesario profundizar el debate. Sirva este nuevo artículo como punto de partida entre los lectores de Agencia EL VIGÍA.
 
EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO EXCUSA PERFECCIONADA PARA PERPETUAR EL SUBDESARROLLO

 por Carlos Andrés Ortiz
 
 Hoy el tema del "Cambio Climático" está instalado a presión en la opinión pública, contando para esa verdadera campaña transnacional con el constante machacar de los medios de prensa, que repiten comunicados, informes, etc., con lo cual logran la aceptación de esas ideas, eludiendo los análisis previos, las voces de dudas y oposiciones a dichos dogmas; concretándose la psicosis generalizada como "pensamiento correcto" y "gran objetivo a lograr".
 
CAMPO: LOS QUE VIENEN GANANDO

NACIONALES / POLÍTICA

Fuente: Noticias de la Calle

N. de la R: Cortesía de Noticias de la Calle para El Libertador.

Acá están nombrados todos o al menos casi todos, lo aludidos en el Editorial de hoy: " CAMPO", de nuestro Director General, Neco López, QUE ENCABEZA ESTA EDICIÓN.

El prolongado conflicto con el sector agropecuario ha generado la responsabilidad por saber de qué se trata. En estas líneas se intenta abordar un aspecto poco desarrollado de este fenómeno: señalar cuáles son algunos de los sectores más beneficiados con las actuales ganancias que produce el campo.
 
BLUE CAPS

EDITORIALES – Columnistas

Desde pelo menos 1964, quem não passava no vestibular ia ser jornalista.

Por Fausto Wolff

Esses novos jornalistas passaram a ver a realidade sob sua perspectiva burguesa. O povo deixou de ser o ator principal, para tornar-se coadjuvante. Em compensação, o jornalista deixou de ser o herói marginal para tornar-se uma espécie de poodle de divã, office-boy do poder.
 
EL MOQUEGUAZO

EDITORIALES – Columnistas

Por Gustavo Espinoza

El más grave conflicto social en lo que va del gobierno del Presidente García estalló recientemente en el sur peruano a la luz del reparto de las utilidades mineras entre el Poder Central y los gobiernos locales de Tacna y Moquegua. Luego de ocho días de tensas negociaciones y de agudas controversias pudo finalmente hallarse un camino de entendimiento que dejó diversas lecciones.
 
DOS DIAS EN UNA BATALLA QUE LLEVA MAS DE 90

EDITORIALES – Columnistas

por Alexandra López, corresponsal de Multimedios El Libertador en Buenos Aires

En una Plaza de Mayo en la que según los organizadores más de 200 mil personas se congregaron en defensa del sistema democrático, la mujer a la que el pueblo ya conoce por su carrera política y que ahora afronta como presidenta de la Argentina uno de los momentos más complejos desde que asumió su mandato aseguró que sabe que debe enfrentar una gran "batalla". Pero por lo visto no esta sola.
 
LA PLAZA DEL ENCUENTRO Y DE LAS LUCHAS

EDITORIALES – Opinión

Por Julio Moyano
Jefe de Redacción de EL LIBERTADOR

Estaban todos. Fueron pocos los que faltaron a la cita en el espacio público mas emblemático del país: la Plaza de Mayo. La fría y ventosa tarde del pasado miércoles 18, no fue obstáculo para manifestarse en favor del campo…del campo popular (¿Se entiende?) Miles y miles de hombres y mujeres, sindicatos, partidos y partiditos políticos. Vinieron desde el oeste, el norte y el sur. Misioneros y pampeanos, cordobeses y cuyanos. Todos estábamos con una sola consigna: ¡No pasarán! Ni los sojeros ni los lenguaraces mediáticos. La plaza es de todos los argentinos, dijo la Presidenta, aunque a mi me moleste la presencia tilinga, que en estos casos de gran concentración de pueblo huyen.
 
CLOSS DESTACÓ LA PRESENCIA DE MAS DE 30 MIL TURISTAS "DE LA MANO DEL DEPORTE"
Gobernador Maurice Closs

LA PATRIA CHICA – Locales

Por Prensa de Gobierno

El gobernador Maurice Closs estuvo ayer en el cierre de la octava fecha del Turismo Carretera (TC) que se corrió en el Autódromo de Posadas, y que convocó a más de 30.000 personas, quienes se deleitaron con el show que ofreció la categoría.
 
MAS DE 500 CLIENTES YA ADHIRIERON AL PAGO DE ENERGÍA POR INTERNET

LA PATRIA CHICA – Provinciales – Instituciones del Estado- EMSA

Por Prensa de EMSA

El nuevo servicio de pago de facturas de luz por Internet, puesto en vigencia por Electricidad de Misiones hace diez días, ya tiene 500 clientes adheridos a esta novedosa alternativa, que permite abonar las facturas desde los domicilios y durante las 24 horas del día, aportando seguridad y comodidad para aquellos que cobran sus haberes por cajero automático y pueden acceder al sistema de débito automático.
 
PORTAL PARA CIENTÍFICOS

Por El Libertador en Línea

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), presentó este lunes una publicación digital para la difusión de la investigación científica desarrollada en la provincia. El titular de CEDIT, Carlos Schvezov, destacó que "los innovadores, los que trabajan día a día en la investigación científica, no tenían hasta el momento un soporte de difusión específico de sus actividades. El material que llegaba al público hasta el momento tenía un formato mas bien periodístico, que no llegaba a reflejar muchos detalles y aspectos más puntuales del investigador y de su producción".
 
CONTINUAN LAS CHARLAS DE LUDOPATÍA EN LA PROVINCIA

INSTITUCIONES DEL ESTADO – IPLYC

Por El Libertador en Línea

En la localidad de Puerto Esperanza, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), brindó charlas para alumnos y público en general. Cerca de 500 personas se hicieron presentes en el Salón Cultural de la Municipalidad.
 
ENTREVISTA DUARTE FRUTOS/THOMAS, MARCAN OTRO HITO EN LA RELACIÓN BINACIONAL

INSTITUCIONES DEL ESTADO – EBY

Fuente: Entidad Binacional Yacyretá

El Presidente del Paraguay Dr Nicanor Duarte Frutos recibió al Director Ejecutivo Argentino de Yacyretá Arquitecto Oscar Thomas en su Residencia Oficial en Asunción el 21 de junio de 2008.
 
"LOS LAZOS DE LA AMISTAD"

EDITORIALES – Columnistas

Por Coco Camaño

Cuando deseamos analizar como surgen las uniones, seguramente observaremos algunas causales que nos sorprenderán, unas pueden ser voluntarias e intencionales, otras no; aquellas aparecen al juntar, mezclar o incorporar elementos; estas son el resultado de acercar cosas para conformar un conjunto; puede que se trate de un acuerdo de voluntades o de convenir entre varios para alcanzar el fin propuesto. Finalmente deberá existir una conformidad y hasta un tácito consentimiento por medio del cual se determina la correspondencia.-
 
LA SALUD ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

LA PATRIA CHICA – Provincia-Asuntos Oficiales

Por El Libertador en Línea

La vicegobernadora, Sandra Giménez, encabezó la reunión Preparatoria para la Integracion del Consejo Asesor Provincial de Salud. La reunión se realizó este lunes en el salón auditorium del Ministerio de Salud Publica. Funcionarios del gobierno y representantes del sector privado de la salud estuvieron en este encuentro.
 
Noticias de:

¡ULTIMOMENTO!                         

ADIÓS A UNA GRAN MUJER

EDITORIALES

EL LIBERTADOR, le rinde un homenaje a MARÍA ESTER BULOS DE CAMAÑO, quién falleciera en horas de la mañana de hoy, no solamente por ser la madre de nuestro Columnista y amigo, el Dr. JORGE SERGIO CAMAÑO ( COCO) a quién le expresamos, en nombre del colectivo, que hacemos este multimedios, y especialmente de nuestro Director General, necolópez, dilecto amigo de ambos, nuestra mayor solidaridad en su infinito dolor ante la irreparable pérdida, y le pedimos que tenga el temple, la fe, el coraje y la biofília que lo caracterizaron toda su vida, en esta hora y en las por venir, acompañado del resto de su querida familia, sino por ella haber sido una GRAN MUJER, así con mayúsculas, luchadora, amiga y generosamente pródiga en sus afectos.

Con la ayuda de la Municipalidad, en Profundidad las familias convierten el Plan Techo en viviendas dignas

INSTITUCIONES DEL ESTADO – IPRODHA

Por Prensa de IPRODHA

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) provee los kits de Plan Techo, las familias beneficiadas aportan todo lo que tienen a su alcance y con la ayuda de la Municipalidad se levantan viviendas dignas, incluyendo divisorias internas. Esta modalidad trascendente es la que se registra en la comuna de Profundidad, municipio ubicado a 13 kilómetros de la Ruta 12 y a 50 de la ciudad de Posadas.

El cupón del auto fue vendido en la 207

INSTITUCIONES DEL ESTADO – IPLYC

Por Prensa de IPLYC

La entrada anticipada para ingresar al Turismo Carretera (TC), cuyo troquel fue beneficiado en el sorteo de un Ford Ka 0 Kilómetro, fue vendido en la Agencia 207 (Ayacucho 1810) de la ciudad de Posadas. El número favorecido durante la emisión de la Quiniela Misionera Nocturna del sábado 21 de junio fue el 4684, de color rojo, por lo que se espera que el ganador se acerque a retirar el premio.

NOTA RELACIONADA: GALERIA DE FOTOS DEL TC EN POSADAS

CORRIENTES SE PREPARA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN

COOPERATIVISMO

Por El Libertador en Línea

Se desarrollará en la provincia hermana de Corrientes durante los días 3 y 4 de Julio las Jornadas Regionales Cooperativas. Las ciudades de Virasoro y Colonia Liebig, serán las sedes de este encuentro de cooperativistas.

A 30 AÑOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL EN ARGENTINA: "LA OTRA FINAL"

MBOJE’HÉ-DD.HH

Por Ana María Careaga

Al cumplirse los 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, el Instituto Espacio para la Memoria reivindica la vigencia de los Derechos Humanos, junto a valores de solidaridad y respeto por la vida y la dignidad en la sociedad argentina. Y en un acto de desagravio hacia quienes fueron víctimas de esa Dictadura, a la sociedad en su conjunto y al deporte, anuncia la organización de un evento artístico-deportivo al que se ha denominado "La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos". El mismo tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 15.00 horas.

LA REALIDAD DESAFÍA

MBOJE’HÉ-DERECHO-DDHH

Por Marcela Espíndola

Más de una decena de proyectos de ley sobre aborto ingresaron el último año en el Congreso de la Nación. La mayoría intenta garantizar el acceso de las mujeres a las prácticas de aborto permitidas por el Código Penal de la Nación y despenalizarlas si deciden interrumpir un embarazo. Similares iniciativas de ley fueron presentadas en la ciudad de Buenos Aires. A contramano, avanza en Mendoza una propuesta conservadora.

Plaza de Mayo: 150.000 manifestantes a favor de la democracia y contra la oligarquía

NACIONALES/POLÍTICA

Estuvo el PJ, sí… Con un 30 por ciento de los presentes…

Por José Luis

Pero también Cirielli, dirigente de Astilleros Río Santiago y de Proyecto Sur con cientos de sus compañeros; D´Elía con su columna de militantes, la más numerosa que ingresó a la Plaza; el MTL con otros miles de desocupados combativos y hasta el PC, en la misma línea de enfrentar la amenaza oligarca.

Closs pidió a los misioneros que trabajen para que el sueño de Misiones "sea el de todos los argentinos"

Fechar